Cómo hacer decoraciones con aguacate en forma de flores (con vídeo molón)

La comida entra por los ojos, un estilo de vida saludable es más llevadero si servimos un plato bonito, creativo y apetitoso. El conjunto altamente nutritivo y visual hará las delicias de nuestras células y de nuestros sentidos.

Rosa de aguacate _Market Dietas.png

Mi fruta fetiche y comodín es el aguacate, es muy versátil y es protagonista en multitud de culturas y platos. Desde Asia, donde hace presencia en la cocina japonesa como ingrediete del sushi, a América presente en platos y elaboraciones mexicanas: guacamole; o en Perú con su exquisito ceviche donde al aguacate lo conocen con el nombre de palta.

Sabías que…

La palabra aguacate, proviene del náhuatl ahuacatl, significa “testículos del árbol”. Vaya cara se me quedó cuando lo leí.

Flor de aguacate_Market Dietas.jpgHay una nueva tendencia gastronómica y visual, se trata de presentar el aguacate en forma de flor, un alimento cada vez incluyen más personas en su dieta por sus excelentes propiedades nutricionales. Os enlazo a un vídeo que demuestra como hacer rosas con un aguacate, con un poco de práctica os aseguro que impresionaréis a vuestros invitados.

La tendencia de presentar el aguacate en forma de rosa cobra fuerza en las redes sociales. Entre otras en la visual instagram, sobre todo en cuentas saludables, las dedicadas a recetas o las de gastronomía. Para comprobarlo buscad en las redes sociales el hashtag #avocado #avocadoflower #avocadorose y descubriréis infinidad de platos con el aguacate dispuesto en forma de flor. Queda atractivo y llamativo, además de ser súper saludable y nutritivo.

Si quieres aprender a hacer la rosa de aguacate, dar una llamativa presentación a tus platos y sorprender en la mesa os enlazo un vídeo muy práctico donde podéis ver cómo presentar un aguacate en forma de flor. Parece fácil de hacer, posiblemente las primeras veces os cueste un poco conseguir que queden bonitas, con ayuda del vídeo y con algo de práctica lograréis un resultado deseado.

Click al título para ver el vídeo ⇒⇒ Cómo hacer una rosa de aguacate; de Brandi Milloy en su sección “Eat the trend” de PopSugar Food.

¿Qué os parece? ¡Bonita presentación verdad! Espero que os animéis a probarlo y presentar de este modo tan molón vuestras ensaladas, tostadas y guarniciones.

La foto es de @secretsquirrelfood, si entráis en su cuenta de instagram veréis como hace rosas con muchos otros alimentos: kiwis, fresas, tomates, ciruelas, mangos…

>>>>> <<<<<

También puede que te interese leer:

>>>>> <<<<<
 ________________________________________
“Visita aquí
la Zona VIP
Market Dietas”
 ________________________________________
Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas

www.marketdietas.wordpress.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s