¿Sabes lo que comes? Mentiras camufladas en “alimentos” que no son lo que crees…

Los palitos de cangrejo, el “jamón” de york, el queso para gratinar, las patatas Pringles, el wasabi, los calamares, la carne picada o las gominolas son algunos de los productos que contienen sorpresas entre sus ingredientes.

sabes-lo-que-comes_market-dietas

  • GOMINOLAS.

Cuenta una leyenda urbana que las chucherías de toda la vida, bajo una apariencia inofensiva y encantadora, están fabricadas a base de petroleo. Lo cierto es que esta afirmación solo se trata de un mito alimentario.

Sabes lo que comes_Market Dietas_.jpgLas gominolas se fabrican realmente mediante un proceso mucho menos asqueroso y más natural: remojando la piel y los huesos de ganado vacuno o porcino en ácido o cal para eliminar el calcio y obtener un tejido blanco llamado oseína, empapando la oseína en agua para hidrolizar parcialmente el colágeno y cociéndolo todo en agua caliente para extraer la gelatina, secarla y picarla en polvo. En esencia, lo que masticas al morder un osito de goma son cartílagos animales y una cantidad inmensa de azúcares refinados, colorantes y saborizantes, y aunque anuncien “elaborados con zumo de fruta” esto a veces es falso y no es más que un reclamo de marketing (contendrán esencias/saborizantes artificiales o de extractos de frutas) o bien zumo en una proporción muy reducida. Por lo tanto no es más que comida basura.

¿Quieres seguir leyendo más información y descubrir como la industria te vende falacias?

Los palitos de cangrejo, el wasabi, las pringles, el jamón de york, la carne picada, el chocolate blanco (que no lleva cacao), queso rallado para gratinar, calamares que no son calamares, zumos que son néctares cargados de azúcar… Te dejo el artículo completo de gonzoo.com a continuación, puedes leerlo haciendo click sobre el título ⇒⇒ ¿Sabes lo que comes? Alimentos que no son lo que crees.

>>>>> <<<<<

También puede que te interese leer:

>>>>> <<<<<
 ________________________________________
“Visita aquí
la Zona VIP
Market Dietas”
 ________________________________________
Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas

www.marketdietas.wordpress.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s