Regala Buenos Propósitos & Hábitos Saludables: Pilares de una Vida Sana

Nuestra vida diaria está sometida a mucha tensión, esto hace que nos encontremos a veces sin energía y de mal humor. Tras los días festivos y los excesos alimentarios navideños nuestro organismo está más que cansado de hacer un sobre-esfuerzo para asimilar tantos y copiosos festines; se hace imprescindible hacer un parón con lógica, necesitamos una organización sensata y equilibrar nuestra dieta para recuperar la vitalidad.

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Hay Hábitos Saludables fundamentales que podemos cuidar en nuestro día a día para tener una vida más sana y equilibrada, para encontrarnos más a gusto con nosotros mismos y poder disfrutar de la vida tal y como deseamos. Los Buenos Propósitos acompañan al nuevo año y deben de permanecer latentes los 365 días. Desde la consulta online Market Dietas te ayudo a gestionarlos y a alcanzarlos trabajando la Educación Alimentaria, la motivación y la perseverancia. Auto regálate o regala SALUD en cualquier época del año. Ahora tienes la oportunidad de ahorrar en tu consulta, te he preparado un CHEQUE REGALO CON DESCUENTO aplicable a los cheques adquiridos hasta el 31/01/2017 con validez para canjearlo cuando realmente lo necesites.

“Que las excusas no sean más grandes que tus sueños de alcanzar el bienestar”

Pilares fundamentales.

Elige una alimentación saludable.

Está claro que lo que ingerimos es fundamental para sentirnos bien. Sin embargo suele ser difícil conseguir llevar una alimentación equilibrada que nos aporte todos los nutrientes necesarios sin que redunde en un sobrepeso.

  • Claves para la prevención y tratamiento de la diabetes_Market DietasEstá comprobado que una dieta saludable, realizar ejercicio y descansar las horas adecuadas, son importantes pilares para mantener una vida sana y activa; de la misma forma será necesario buscar técnicas de relajación, para mantenerse alejado del estrés, y evitar así estados de ansiedad.
  • Integra alimentos saludables en la dieta que consumes, porque los alimentos que consumas afectarán a la salud del corazón, al peso, al azúcar en la sangre y a los niveles de colesterol, busca una dieta sana y equilibrada centrada en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas, y proteínas magras, las cuales tendrán un impacto positivo en el organismo.
  • Una buena hidratación es indispensable, por tal razón es muy importante beber agua a lo largo del día, el agua es el medio donde se realizan todas las reacciones de tu organismo, ayuda a controlar la presión sanguínea, regula la temperatura corporal, transporta nutrientes y previene el estreñimiento, ayudando a mantener un buen tránsito intestinal entre otras muchas tareas; en cambio las bebidas azucaradas, solo aportan calorías vacías y contribuyen al aumento de peso.
  • Adoptar unos hábitos de alimentación sanos, aprendiendo a comer una dieta equilibrada te ayudará a mantener tu peso, a la vez que puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Y por supuesto ¡cocina lo que comes!

Evitar riesgos fulminantes.

Día del corazónEs importante el mantenimiento del peso, porque tener sobrepeso u obesidad puede conducir a padecer enfermedad cardiovascular, hipertensión y un mayor riesgo de sufrir diabetes.

Una dieta deficiente en nutrientes y con excesos de grasas trans o azúcares refinados, puede llevar a padecer ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, mama y colon entre otros; porque principalmente una dieta baja en frutas y hortalizas y con un alto contenido en grasas trans y azúcares refinados puede llevar a sufrir enfermedades del corazón.

Realiza ejercicio físico.

BiciPara mantenerse en forma, y siempre que sea un adulto sano, es importante realizar ejercicio físico entre cuatro y cinco días a la semana, participando en sesiones de dos horas a dos horas y media de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada o de una hora u hora y cuarto de ejercicio cardiovascular de intensidad vigorosa, donde ambas se combinen varios días por semana.

Si no eres una persona acostumbrada al ejercicio, deberás de hacerlo progresivamente comenzando con sesiones de 15 minutos e ir aumentando gradualmente el ejercicio cardiovascular, como caminar a paso ligero, correr, subir en bici, nadar y realización de elíptica entre otras. Si lo que quieres es construir y definir el músculo, deberás de agregar dos o tres días de entrenamiento de resistencia a tu rutina.

Duerme las horas suficientes.

Alimentos que relajan_Market DietasSerá importante dormir al menos siete u ocho horas diariamente, para que tu cuerpo descanse del desgaste producido durante la jornada y se recargue adecuadamente, porque si no existe el descanso adecuado, aparecerá la fatiga, tanto física como mental, y puede derivar en problemas de salud más graves.

Por ello será importante seguir unos hábitos de sueño saludables y no ingerir cafeína de 4 a 5 horas antes de acostarse y evitar el uso del ordenador, especialmente antes de dormir.

Huye del estrés.

Aceites vegetales que regeneran la pielPractica técnicas de relajación y respiración, yoga, tai-chi u otras terapias para desestresar el organismo; de esta manera te librarás de la ansiedad, que afectarán negativamente a tu organismo.

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