El poder vegetal antiox de los fitonutrientes contra los radicales libres

En cada mordisco a una manzana, en cada bocado de sandía o en cada ración de brócoli se esconden unas sustancias alimenticias vegetales consideradas “súpernutrientes” o “fitonutrientes” que nos brindan porciones muy interesantes de salud y bienestar.

Fitonutrientes_Antiox_Market Dietas

El poder vegetal de los “fitonutrientes”.

Pocas son las personas que ignoran hoy en día que la fruta y la verdura son buenas para la salud. Su gran contenido en vitaminas y minerales nos beneficia, además de contribuir al aumento de la dosis diaria necesaria de fibra alimentaria. Estas razones son más que suficientes para estimularnos a consumir estos alimentos con regularidad.

¿Qué son y para que sirven los fitonutrientes?

Comprender el papel que los fitonutrientes desempeñan en las plantas nos permitirá saber de qué forma pueden ser útiles para el organismo humano.

Los vegetales han desarrollado, literalmente, cientos de miles de substancias naturalmente fitoprotectoras, o “fitonutrientes”, que nos ayudan a combatir desde las infecciones micóticas hasta las bacterianas, y a superar las inclemencias, presiones y agentes agresores oxidantes del medio que nos rodea.

Los pigmentos naturales verde y rojo intenso del repollo, el aguacate, los tomates y/o las fresas han evolucionado para favorecer la absorción de los rayos ultravioletas del sol para evitar que resulten tan dañinos. Los compuestos aromáticos del ajo y la cebolla nos protegen contra las infecciones bacterianas y víricas; y ciertos agentes bloqueadores de enzimas hacen frente a los contaminantes tóxicos.

En teoría, al consumir estos alimentos vegetales, debemos adquirir sin ninguna duda, muchas de esas propiedades defensivas naturales. muchos de los fitonutrientes descubiertos por los científicos, como la vitamina C, están dotados de propiedades antioxidantes, con las que contribuyen a combatir los radicales libres. LOS RADICALES LIBRES son sustancias químicas producidas de forma natural por el cuerpo humano que, si no se desactivan o no se reducen, pueden desencadenar modificaciones celulares susceptibles de provocar múltiples afecciones, desde problemas cardíacos y cáncer, hasta arrugas y cataratas.

Los alimentos vegetales frescos que se consumen están repletos de fitonutrientes protectores. A continuación te ofrezco más detalles al respecto y te indico algunas buenas razones para que incrementes el consumo de frutas y verduras, en función del color y buscando el sabor de la salud:

Tabla fitonutrientes_Market Dietas

>>>>> <<<<<

También puede que te interese leer:

>>>>> <<<<<
 ________________________________________
“Visita aquí
la Zona VIP
Market Dietas”
 ________________________________________
Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Market Dietas Store

www.marketdietas.wordpress.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s