Muévete por tu salud en el “Día Internacional del Deporte”

“El deporte es un poderoso instrumento para alcanzar la inclusión social, la igualdad de género y el empoderamiento de los jóvenes, aportan beneficios que no se circunscriben ni mucho menos a los estadios”.

Día Internacional del Deporte_Market Dietas

Día Internacional del Deporte.

En agosto de 2013, la Asamblea General de la ONU decidió proclamar el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. (A/RES/67/296).

Hoy se celebra el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte bajo el lema: <<Niño activo, adulto saludable>> 
El sedentarismo es uno de los principales problemas de salud tanto de la población adulta como de la infantil.

El 70% de la población es sedentaria, uno de los problemas de salud actuales más graves, según alertan los médicos de familia españoles y todos los profesionales sanitarios destacando a figura del Dietista o Dietista-Nutricionista ya que la actividad física está íntimamente relacionada con una buena alimentación.

Con motivo de la conmemoración de Día Mundial de la Actividad Física, bajo el lema “Niño activo, adulto saludable”, los profesionales sanitarios queremos sensibilizar a la población sobre las graves consecuencias que implica el sedentarismo.

El sedentarismo ya se considera como uno de los factores de mortalidad más relevantes, empeorando la salud y disminuyendo la calidad de vida de las personas. Es el factor de riesgo que genera más enfermedades como: obesidad, hipertensión arterial, diabetes, incremento del colesterol que causan infartos o ictus, pero también incrementa algunos cánceres, enfermedades mentales o del aparato locomotor (artrosis, osteoporosis o fibromialgia).

El poder del deporte.

¿Cuál puede ser hoy la función del deporte en la construcción de la paz y de unas sociedades inclusivas?

Este día internacional nos ofrece una ocasión para reivindicar los valores fundamentales del compartir, el respeto mutuo y la superación personal que constituyen la esencia del deporte.

Irina Bokova

Directora General de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)

>>>>> <<<<<

El deporte nos une en torno a unos valores positivos y permite fortalecer la cultura del diálogo más allá de las fronteras: la historia del deporte demuestra su poder para derribar los prejuicios, adelantarse a los movimientos en pro de los derechos y la dignidad de las personas y amplificarlos, haciéndolos llegar a una audiencia mundial.

En efecto, los valores que se adquieren en el deporte y a través de él -la deportividad, el espíritu de equipo- son muy valiosos para la sociedad en su conjunto.

¿Sabías que…?

  1. En 2008, 1533 millones de personas no practicaban suficiente actividad física.
  2. Los niños que practican una actividad física son un 15% más propensos a ir a la universidad.
  3. Los niños que practican alguna actividad física son menos propensos a fumar, a tener un embarazo prematuro, a tener un comportamiento sexual de riesgo o a consumir drogas.
  4. Los niños con madres que practican deporte tienen el doble de probabilidades de hacerlo también.
  5. La inactividad física es responsable del 6% de las enfermedades cardíacas coronarias, el 7% de los casos de diabetes tipo 2, y el 10% de los cánceres de mama y de colon.
  6. El deporte moviliza un gran número de voluntarios, lo cual favorece el desarrollo de habilidades y contactos transferibles a otras áreas sociales.
  7. Al invertir en deporte (en tiempo, equipamiento e infraestructuras), se obtienen más de tres veces los resultados que se obtendrían si invirtiésemos en gastos médicos.
  8. Se estima que las enfermedades no transmisibles (ENT) relacionadas con la falta de actividad física, serán la principal causa de muertes en África de aquí a 2030.

Fuente: http://www.unesco.org 

>>>>> <<<<<

También puede que te interese leer:

>>>>> <<<<<
 ________________________________________
“Visita aquí
la Zona VIP
Market Dietas”
 ________________________________________
Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Market Dietas Store

www.marketdietas.wordpress.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s