Receta. Hummus exótico de remolacha & coco

¿Te gusta el hummus? Te encantará esta deliciosa y llamativa receta, por su vivo color principalmente pero su sabor no te dejará indiferente y querrás repetir.

Hummus remolacha_Receta Navidad_Market Dietas

Hummus de remolacha y coco. Market Dietas

Variantes de hummus hay tantas como las que alcancen tu imaginación pero en casa no nos cansamos de esta espectacular receta que últimamente siempre se presta en la nevera para aperitivos y cenas socorridas, como siempre, si les gusta a los niños es un acierto también para mayores. Si a tus hijos les cuesta comer legumbres de esta forma les puedes preparar unos deliciosos sandwhiches y reinventarás sus meriendas, siempre en pro de una alimentación más saludable y nutritiva.

Es muy vistoso, para engalanar una mesa festiva es ideal y si te lo propones los puedes preparar de diferentes sabores/colores con bases saludables: espinacas, cúrcuma, etc y organizar un mosaico multicolor y delicioso.

Otro aspecto a destacar es que teniendo en cuenta que 2016 es el “Año Internacional de la Legumbres” tenía que rendirles este pequeño tributo.

Receta

Ingredientes.
  • 200gr de garbanzos cocidos. 100gr de remolacha cocida. 1 cucharada sopera y bien colmada de coco rallado y tostado (lo tuesto yo misma en una sartén solo con un poco de calor hasta que adquiere un poco de color y aroma, puedes ponerlo en crudo pero tostado pontencia el sabor de la receta, si te gusta un sabor más suave ponlo en crudo). 1 cucharada de postre de sésamo tostado o pasta de tahini. 1 diente de ajo pequeño. 1 trocito pequeño de jengibre fresco. 1 cucharada de postre de cominos molidos. Una pizca de jengibre en polvo. 1 pizca de nuez moscada. 1 pizca de canela. Sal. 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración.

Poner todos los ingredientes en un vaso de batidora (turmix) o procesador de alimentos y triturar hasta conseguir una pasta homogénea.

Notas.
  • Hummus de remolacha_Market Dietas

    Hummus de remolacha y coco, sugerencia de presentación.

    Puedes jugar con la textura, añade más o menos garbanzos y obtendrás un hummus más o menos consistente.

  • Si pones más remolacha adquirirá una tonalidad más intensa.
  • Si lo que no quieres es que la remolacha pierda su color intenso con el paso del tiempo añade unas gotas de cítrico para evitar la oxidación, en este caso te recomiendo unas gotas lima o de naranja.

¿Sabías que…?

Estudios científicos señalan que el jugo de la remolacha podría ser una ayuda ergogénica para los deportistas, favoreciendo un mejor rendimiento y recuperación ya que facilita la oxigenación de los tejidos, por lo tanto beneficia a un mejor aporte de oxígeno a las células musculares durante y después del ejercicio.

La remolacha es rica en nitratos, un compuesto químico muy importante en el organismo con funciones destacadas como:

  • Relaja el tono de los vasos sanguíneos, regula la tensión arterial, reduce el riesgo de enfermedad vascular y favorece la oxigenación de los tejidos.
  • Regula la agregación plaquetaria, reduce el riesgo de arterioesclerosis.
  • Desempeña algunas actividades del sistema inmunológico, previene y reduce infecciones.

Estudios recientes han demostrado que la ingesta de jugo de remolacha se asocian con una mejora consistente en la economía del ejercicio (reducción en el costo de oxígeno del ejercicio). También han surgido evidencias que la suplementación con jugo de remolacha antes del ejercicio puede reforzar la capacidad de realizar ejercicio y el rendimiento en los deportes.

Puedes consultar el estudio y el texto en pdf para ampliar información aquí.

>>>>> <<<<<

También puede que te interese leer:

>>>>> <<<<<
 ________________________________________
“Visita aquí
la Zona VIP
Market Dietas”
 ________________________________________
Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Market Dietas Store

www.marketdietas.wordpress.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Pinterest

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Receta. Hummus exótico de remolacha & coco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s