4 recetas de “Bolitas Energéticas Fáciles”

¿Te gustan los snacks dulces y saludables? Estás de enhorabuena, recarga toda tu energía con estas deliciosas bolas energéticas sin azúcar refinado añadido por lo tanto apta para diabéticos, solo con ingredientes naturales y son mega rápidas de elaborar, no necesitan cocción ni utensilios especiales, solo un plato, un tenedor y tus manitas bien limpias 😉

Bolitas energéticas Market Dietas

Uno de los snacks energéticos y sanos por excelencia es el plátano o banana que además NO ENGORDA, pero… ¿Y si le damos una vuelta a nuestro plátano y creamos una receta de comida rápida, más nutritiva aún y re-chula? Nos pueden ayudar a hacerla los niños así que ya tienes 0,0 excusas para no darles a los enanos su ración de fruta de una forma divertida y deliciosa, además de tener la tranquilidad de llevar ingredientes naturales que, acompañadas con un lácteo o bebida vegetal puede hacer las delicias de niños y mayores.

Además, ¡tachan! Voy a ser generosa y te voy a dar varias ideas para que con la misma base crees recetas con sabores diferentes y te animes a probar tus propios experimentos. Te animo a que comentes tus recetas y las subas 😀

Son veganas, mejor dicho, crudiveganas y lo mejor de lo mejor es que están de vicio, no podrás parar de comerlas ¡sin remordimientos! El breack perfecto entre horas, antes de salir a hacer deporte o cuando llegas del gym y estás que lo deboras todo, te hará sentir saciad@ hasta la hora de la comida. Puedes servirlas en moldes/cápsulas de trufas, dan el pego y sorprenderás además de quedar monííísimas de la muerte.

Receta Nº 1.- Bolitas energéticas corazón de coco.

Ingredientes (6 bolitas).

  • Bolitas energéticas corazón de coco Market Dietas

    Bolitas energéticas todo corazón de coco.

    1/2 plátano maduro. 1 cda sopera de maca. 3 cdas soperas de coco rallado seco. 1 cda sopera de hojuelas de avena. Abundante coco rallado para decorar. Elaboración: chafar el plátano sobre un plato con un tenedor e incorporar los ingredientes hasta conseguir una masa que se despegue del plato y sea maleable. Hacer bolitas y rebozarlas en coco rallado. Dejar reposar en la nevera para que tomen cuerpo y degustar.

 

Receta Nº 2.- Bolitas energéticas corazón de cacao & avellanas.

Ingredientes (6 bolitas).

  • Bolitas energéticas algarroba Market Dietas

    Bolitas energéticas corazón de cacao & avellanas.

    1/2 plátano maduro. 6 avellanas tostadas. 1 cta de postre de maca. 1 cta de postre de cacao puro. 2 cdas soperas de coco rallado seco. 2 cdas soperas de hojuelas de avena. Coco rallado para decorar. (opcional hojuelas de avena). Elaboración: chafar el plátano sobre un plato con un tenedor e incorporar los ingredientes hasta conseguir una masa que se despegue del plato y sea maleable. Hacer bolitas, colocar una avellana en su interior y rebozarlas en coco rallado y hojuelas de avena. Dejar reposar en la nevera para que tomen cuerpo y degustar.

Receta Nº 3.- Bolitas energéticas corazón de algarroba & quinoa.

Ingredientes (6 bolitas).

  • Bolitas energéticas_Market Dietas

    Bolitas energéticas corazón de algarroba & quinoa.

    1/2 plátano maduro. 1 cta de postre de maca. 1 cta de postre de algarroba. 2 cdas soperas de coco rallado seco. 1 cda sopera de hojuelas de avena. 1 cda sopera de harina de quinoa. Coco rallado para decorar. (opcional sésamo tostado). Elaboración: chafar el plátano sobre un plato con un tenedor e incorporar los ingredientes hasta conseguir una masa que se despegue del plato y sea maleable. Hacer bolitas y rebozarlas en coco rallado y sésamo tostado. Dejar reposar en la nevera para que tomen cuerpo y degustar.

Receta Nº 4.- Bolitas energéticas corazón tropical (mango & papaya).

Ingredientes (12 bolitas).

  • Bolitas energéticas Market Dietas_

    Bolitas energéticas corazón tropical.

    1/2 plátano maduro. 1 trocito de mango maduro. 1 trocito de papaya madura. 1 cta de postre de maca. 3 cdas soperas de coco rallado seco. 3 cdas soperas de hojuelas de avena. Coco rallado y papaya desecada para decorar. Elaboración: chafar el plátano junto al mango y la papaya sobre un plato con un tenedor e incorporar los ingredientes hasta conseguir una masa que se despegue del plato y sea maleable (Tal vez tengas que añadir más coco o más avena, hazlo sin miedo hasta conseguir la textura maleable y no pegajosa ya que el mango y la papaya aportan más agua y necesitan mayor cantidad de ingrediente seco). Hacer bolitas y rebozarlas en coco rallado. Dejar reposar en la nevera para que tomen cuerpo y degustar

¿Te animas a hacerlas? ¿Cual te ha gustado más? Nos vemos en el siguiente post con más ideas e información saludable, hasta entonces disfrutad de la vida y de los placeres gastronómicos sin pecado.

>>>>> <<<<<

También puede que te interese leer:

>>>>> <<<<<
 ________________________________________
“Visita aquí
la Zona VIP
Market Dietas”
 ________________________________________
Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Market Dietas Store

www.marketdietas.wordpress.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s