Receta vegana. Berenjenas rellenas de soja texturizada al curry

Los lunes nos sumamos al #LunesSinCarne ⁄ #MeatFreeMonday. Razones: reducir el impacto medioambiental, reducir el consumo de agua, reparto equitativo de alimentos, por la protección animal, es bueno para la salud y por experiencia propia añadiría más: te abre la mente a una cocina de infinitos sabores y alimentos nuevos, cosa que ¡me encanta!

Berenjenas veganas rellenas de soja texturizada al curry_Market Dietas

Mis platos cada vez son más vegetarianos y tomo carne en contadísimas ocasiones al año por razones de salud, no soy vegetariana porque tomo pescado pero creo que vivir de forma ovolactovegetariana es una excelente opción y no me supone un gran esfuerzo comer vegano, es más, la cocina vegetariana y vegana es mucha cocina, ¡se come muy bien y se disfruta aún más!

Con mis recetas y forma de comer no pretendo condicionar a nadie, que conste, pero descubrir la cocina, en este caso la vegana 100%, y hacer unos platos ricos, vistosos, nutritivos, de sabores espectaculares que nada le tienen que envidiar a la comida omnívora, de los que disfrutan toda la familia de forma saludable y responsable me parece una excelente elección para probar nuevos alimentos, nuevas ideas con las que crear en la cocina y compartir con vosotros.

La receta de hoy es de locura total, estaba reposando tras salir del horno y el olor picante del curry nos abrió aún más el apetito, el estómago estaba haciendo un festín y nos pedía a gritos dar buena cuenta de estas berenjenas rellenas de inmediato.

¡Vamos con la receta!

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 berenjena grande y firme.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 4 cucharadas de soja texturizada fina.
  • 8 cucharadas de salsa de tomate casera.
  • Caldo de verduras (reservado de una cocción de menestra).
  • 1 cucharadita de curry.
  • Sal.
  • Unas gotas de zumo de limón.
  • Queso vegano mozzarella rallado para gratinar, marca Tofutti (de venta en tiendas especializadas). Si no lo encontráis podéis usar queso normal y hacerlas lactovegetarianas. 😉
Elaboración:
  1. Abrir horizontalmente la berenjena, vaciar el interior con ayuda de una cuchara o una puntilla y reservar la pulpa. Poner un poco de sal y unas gotas de zumo de limón en el interior de la piel vacía y reservar las berenjenas boca abajo para que suelten el amargor.
  2. Mientras, poner la soja texturizada a hidratar con el caldo de verduras, con cubrir la soja es suficiente.
  3. Pelar y picar el ajo y la cebolla, rehogar en 1 cucharada de aceite de oliva, una vez pochada la cebolla añade la pulpa de berenjena cortada en brunoise (cuadraditos pequeños) y rehoga, se nos va a quedar seca porque la berenjena absorbe mucho aceite, no le añadimos más aceite, le añadimos a poquitos caldo de verduras para que poche sin cocerse, poner punto de sal y la cucharadita de curry. Colar la soja y añadirla al relleno, incorpora la salsa de tomate e integrar bien todo el conjunto. Reservar el relleno.
  4. Precalentar el horno a 175ºC, poner las berenjenas sin relleno y pinceladas con 1/2 cucharadita de aceite de oliva cada una, durante unos 10 minutos, sacar del horno, rellenarlas, cubrir con queso al gusto y llevarlas de nuevo al horno hasta que estén asadas completamente y el queso derretido (unos 15 minutos más, ve controlando el tiempo y la cocción, como siempre digo cada horno tiene su truco y su punto y solo el/la dueñ@ sabe de su control).
  5. Reposar 10 minutos, servir y disfrutar.
  6. En esta ocasión las he servido con ensalada de pasta y verduras, maíz a la plancha, semillas de sésamo y amapola, aliño con salsa de soja tamari.

Espero que os haya gustado, que experimentéis y que la disfrutéis. ¡Nos vemos en la próxima Market Receta!

Puedes conocer más sobre la campaña Lunes Sin Carne y ver un montón de recetas deliciosas aquí.

>>>>> <<<<<

También puede que te interese leer:

>>>>> <<<<<
 ________________________________________
“Visita aquí
la Zona VIP
Market Dietas”
 ________________________________________
Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Market Dietas Store

www.marketdietas.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Pinterest

  • *Las semillas, la soja texturizada y el AOVE  son productos ecológicos de El Granero Integral.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s