Receta. Mermelada de fresas sin azúcar (con stevia)

Un mes sin probar el azúcar, esa es mi propuesta, parece todo un reto ¿verdad? Y lo es teniendo en cuenta que el no tomar azúcar no sólo depende de la que le ponemos/quitamos al café.

Mermelada de fresas sin azúcar_Market Dietas

El azúcar se cuela de forma oculta sin darnos cuenta, está añadido a infinidad de productos industrializados, si no leemos las etiquetas el exceso de azúcar se convierte en un problema con múltiples consecuencias negativas sobre nuestra salud.

Así que siguiendo nuestro #RetoSugarFree y con el excedente de fresas que tenemos el privilegio de disfrutar en casa nos ponemos manos a los delantales.

Esta receta apta para diabéticos es la primera vez que la hago, se puede mejorar, al menos desde mi punto de vista, ha quedado más como una compota no excesivamente dulce, a mi me gusta, tengo que probar a cocerla un poco más para concentrar los azúcares naturales de la fruta pero para que no hubiese más merma de producto final cortamos cocción y añadimos unas hojas de gelatina para adquirir textura.

¡Vamos con la receta!

Ingredientes.

  • 700gr de fresas maduras.
  • 1 manzana de unos 250gr.
  • 1 rodaja de limón o una cucharada de zumo de limón.
  • 4 cucharaditas de café de stevia líquida (he usado la de la marca ecológica alnaec).
  • 2 hojas de gelatina, cola de pescado.

Elaboración. (Nivel 1 – Fácil)

  1. Lavar y limpiar las fresas. Cortarlas en trozos pequeños e irregulares e ir poniéndolas en una cazuela a fuego bajo.
  2. Lavar y pelar la manzana. Cortarla en trozos pequeños e irregulares y añadir a las fresas.
  3. Cocer a fuego medio todo el conjunto hasta que las fresas estén deshechas y la manzana cocida. Le he ido dando golpecitos con la cuchara de madera a la vez que la fruta se cocía hasta que estaba todo integrado, me gustan los tropezones de fruta y prefiero no pasarla. Pero si os gusta más fino también la podéis pasar por la batidora y un chino. Cuando veáis una textura que os gusta cortar la cocción. Apartar, templar un poco y añadir la stevia removiendo bien. Probad la mermelada sin quemarse OJO, ¿os gusta más dulce? Añadid más stevia, no problem.
  4. Poner las 2 hojas de gelatina en agua fría a hidratar. Se hidratan en un par de minutos.
  5. Agregad la gelatina a la mermelada en templado para que se deshaga y removed bien para que se integre y se reparta por toda la fruta. NOTA ⇒ No hervir nunca la gelatina, esta pierde sus propiedades coagulantes con las altas temperaturas.
  6. Verter la mermelada en templado en los recipientes elegidos bien limpios, cerrar y voltear. Dejar enfriar los frascos a temperatura ambiente boca abajo.
  7. Esta mermelada no os va a durar como una normal, el azúcar es un conservante natural pero esta mermelada al no llevar le calculo que puede durar una semana (quizás dos, ya os contaré si dura en casa) en la nevera para no arriesgarse a que se estropee.

Receta Mermelada de fresas sin azúcar con stevia Market DietasSe trata de tomar fruta de temporada de una forma diferente, no hacedla con la finalidad de que os dure meses, no es la más adecuada, pero si hacéis en cantidad ya tenéis motivos más que de sobra para consumir fruta, decorar pasteles, regalar, preparar desayunos o postres fitness/light sin esfuerzo y sin remordimientos.

¡Probad, haced versiones si os atrevéis y contadme! ¡Hasta la próxima MarketReceta! 😉

>>>>> <<<<<

También puede que te interese leer:

>>>>> <<<<<

 

  ________________________________________
“Visita aquí
la Zona VIP
Market Dietas”
________________________________________
Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Market Dietas Store

www.marketdietas.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Pinterest

Image: Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s