Especial Menú Navideño Ligero. Recopilatorio: 6 recetas

24 de Diciembre, a escasas horas de la gran cena vamos desenfrenados a por las últimas compras navideñas, ¿lo tienes todo listo? Si te falló el plan A o simplemente no te apetece pasar maratonianas horas en la cocina toma nota de algunas ideas que te propongo de recetas para menús ligeros, nutritivos, sencillos de preparar y muy saludables.

Especial menú navideño ligero

Refrescamos algunas entradas antiguas (o no tan antiguas, el blog solo tiene un año 😉 ) para festejar con nuestr@s querid@s lectores/as este día tan especial en torno a los buenos alimentos y a los buenos deseos.

  1. Los entrantes son la carta de presentación de cualquier cena navideña. Os sugiero estos aguacates con corazón de queso desnatado & frutos secos”.
  2. Para entrar en calor nada mejor que un primer plato cálido y reconfortante, que no sume demasiadas calorías y nos aporte la ración de verduras recomendada, ¿qué os parece una sugerente “crema de calabaza con manzana especiada & crujientes semillas de calabaza tostadas”?.
  3. De segundo elige pescado, es mucho más digestivo y cocinado con esta técnica culinaria ganarás en sabor, presencia y restarás calorías. Deliciosa “trucha en papillote” que puedes sustituir por salmón, atún, bacalao, etc.
  4. El postre si tiene que ser dulce que sea saludable, elige fruta asada con especias en una elegante y jugosa presentación, ya no tendrás que renunciar al postre aunque estés a dieta por no ser saludable, ¿te apetecen una exquisitas “manzanas rellenas de dátiles”?
  5. Un postre exclusivo y distintivo con el que tus invitados se sorprenderán y podrán repetir entre villancico y villancico, es light y sorprendente “postre gelatinizado ligero de yogur, cerezas&té rojo”.
  6. El broche final lo pondrá nuestro triunfal “duo de galletas especiadas & Té de Navidad”. Si quieres recordar el sabor del polvorón más clásico, tradicional y especiado, renovado gracias a sus toques exóticos, sin miedo al que dirán la conciencia o tus remordimientos gastronómicos, esta es tu mejor elección. ¡Ah! Y recuerda no ser demasiado golos@ y dejar alguna galleta para Santa Claus (entre tú y yo, se quedará tan encantado que puede que esté todavía allí cuando despiertes para que lo invites a desayunar de lo más light 😉 )

>>>>> <<<<<

Espero que tengáis un día fantástico y una velada de nochebuena de lo más saludable y nutritiva, recuerda que aún quedan muchos días de fiesta y la clave está en la moderación, el saber elegir los mejores alimentos y disfrutar de una gran tertulia familiar.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

>>>>> <<<<<

También puede que te interese leer:

>>>>> <<<<<

 ________________________________________
“Visita aquí
la Zona VIP
Market Dietas”
 ________________________________________
Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Market Dietas Store

www.marketdietas.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s