Receta. Trucha en papillote

Con el nombre de trucha se identifican diferentes especies y subespecies del género Salmo, el mismo que el salmón. Hay especies tanto de agua dulce como de agua salada.

Trucha en papillote_Market Dietas

Propiedades nutritivas.

La trucha es un pescado semigraso, dado que aporta en torno a 3 gramos de grasa por 100gr de carne. Contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Se considera un alimento muy nutritivo, y si (como vimos en el post anterior aquí) se cocina de forma sencilla puede formar parte habitual de las dietas hipocalóricas y bajas en grasas.

Minerales.

Supone un aporte interesante de potasio y fósforo; y moderado en sodio, magnesio, hierro y cinc. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene junto con el sodio en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El fósforo está presente el los huesos y dientes. También interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, además de formar parte de huesos y dientes. Mejora la inmunidad y posee un ligero efecto laxante.

>>>>> <<<<<

Vitaminas.

Entre las vitaminas del grupo B, destacan la B3, la B1 y la B2. El contenido en estas vitaminas no es tan relevante si se compara con otros alimentos ricos en estos nutrientes (legumbres, cereales integrales, verduras de hoja verde, carnes). Estas vitaminas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas) e intervienen en la formación de hormonas sexuales, la síntesis de material genético y el funcionamiento del sistema nervioso.

Sobre las vitaminas liposolubles, la trucha contiene en cantidades significativas vitamina A, que acumula en su hígado y en su músculo. Dicha vitamina contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas o la piel. Favorece la resistencia frente a infecciones, es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. Interviene en el crecimiento óseo y participa en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarenales.

Receta

Ingredientes.

(6 personas. Preparación: 15 minutos. Cocción: 30 minutos. Dificultad: media).

  • 1 trucha asalmonada de 1 y ½ kg.
  • 1 cebolla grande.
  • 3 tomates medianos.
  • 75gr de aceitunas negras deshuesadas.
  • 3 huevos duros.
  • 1 cucharada de alcaparras.
  • 2dl de aceite de oliva.
  • 2 limones.
  • 1 cucharada de perejil picado, pimienta blanca y sal.
Elaboración.
  1. Vaciar la trucha, lavarla, quitarle la espina central y salpimentar. Reservar.
  2. Rehogar en 1 dl de aceite la cebolla muy picada, incorporar los tomates pelados y cortados en dados. Salpimentar y dejar cocer unos minutos. Reservar algunas alcaparras, aceitunas y un huevo duro para adornar y mezclar el resto, muy picado, con los tomates.
  3. Rellenar la trucha con la preparación anterior, coserla y colocarla sobre una hoja de papel de aluminio engrasada. Regarla con el resto del aceite y el zumo de ½ limón y envolverla completamente con el papel.
  4. Introducir el pescado en el horno precalentado a 180ªC unos 30 minutos.
  5. Espolvorearla con perejil picado. Adornar con el limón y con el relleno reservado. Servir junto a una guarnición de verduras o una ensalada.
>>>>> <<<<<

También puede que te interese leer:

>>>>> <<<<<
 ________________________________________
“Visita aquí
la Zona VIP
Market Dietas”
 ________________________________________
Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Market Dietas Store

www.marketdietas.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s