Receta. Crema de calabaza con manzana especiada & crujientes semillas de calabaza tostadas

¿Preparados para Market Cocinar de forma sencilla con nuestros protagonistas? Te presento a los alimentos de temporada otoñal. Esos que reconfortan tanto por sus nutrientes fundamentales como por formar parte de un plato cálido que nos sienta fenomenal ante la anticipada llegada de las bajas temperaturas. Además, el toque especiado transforma a esta receta en un plato original, de exótico sabor y trasfondo cosmopolita que enriquece nuestros sentidos.

Crema de calabaza y manzana especiada

Imagen: Dietista Mari Carmen Ramírez, Market Dietas. Crema de calabaza con manzana especiada & crujientes semillas de calabaza.

Receta

Crema de calabaza con manzana especiada & crujientes semillas de calabaza.

Receta. Crema de calabaza con manzana especiada & crujientes semillas de calabazaIngredientes. 4 personas. Tiempo de cocción: 20 minutos. Dificultad: baja.
  • 280gr de calabaza.
  • 100gr de patata.
  • 100gr de manzana.
  • 60gr de cebolla.
  • 80gr de semillas de calabaza ecológicas “El Granero Integral”.
  • 2 hojas de laurel.
  • Un trozo de raíz de jengibre seca.
  • ½ cucharadita de canela.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • 500ml de agua aproximadamente.
Elaboración.
  1. Poner en una cacerola el aceite de oliva en el cual rehogamos la cebolla picada, cuando tome color agregamos la calabaza, la patata y la manzana cortada en dados, adicionar las especias (laurel, jengibre, canela, nuez moscada) y la sal. Incorporar el agua hasta cubrir las verduras (añadir más o menos líquidos según gustos en cuanto a espesor de la crema), dejar cocer hasta que la patata está tierna.
  2. Retirar las hojas del laurel y el jengibre. Pasar las verduras (sin quitar el agua) por la batidora hasta conseguir una crema homogénea de textura espesa, si nos gusta más líquida añadir agua o caldo de verduras natural.
  3. Por último, tostar las semillas de calabaza en una sartén al calor suave, sin añadir aceite ni sal.
  4. Servir nuestra crema en unos bonitos cuencos o en vasos como en la presentación que os muestro, incorporar como «guarnición crujiente» nuestras semillas de calabaza recién tostadas y añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra por la superficie para darle presencia, brillo y sabor.

¡Buen provecho!

Valor energético y nutricional.

Esta excelente crema de calabaza es baja en grasas y moderada en calorías. Te aporta una buena fuente de hidratos de carbono complejos que te darán energía, su excelente contenido en fibra alimentaria sacia y beneficia a tu salud digestiva. Presencia de omega3 y omega6 de las semillas de calabaza y el AOVE, destaca su contenido en vitamina E que ejerce un papel protector sobre las células frente a los radicales libres y previene algunos tipos de cáncer. El jengibre y la canela te aporta funcionalidad gracias a sus efectos: antiinflamatorios y antioxidantes. La calabaza te ofrece una buena dosis de betacaroteno (provitamina A) indispensable para reforzar al sistema inmune y combatir gripes o resfriados, además esta vitamina protege a la piel de las agresiones climáticas y agudiza la visión.

Valor nutricional por ración

Calorías

215

Proteínas

6,6gr

Hidratos de carbono

32gr

Grasas

14,2gr

Fibra alimentaria

6,9gr

Una cocina con el aroma de las sopas del mundo entero

Hasta aquí nuestra receta de hoy, pero no me despido sin antes dejarte una nueva recomendación de un libro de cocina sobre sopas del mundo que puedes ver o comprar en Amazon haciendo click sobre el título ⇒«Una cocina con el aroma de las sopas del mundo entero«. En su interior encontrarás múltiples recetas de sopas cosmopolitas, conseguirás platos creativos, disfrutarás de estas pócimas saludables y enriquecedoras llegadas desde varios puntos del planeta. ¡Un libro de cocina para viajar con el paladar!

Espero que te haya gustado y hayas disfrutado de la receta. Puedes dejar tus comentarios o sugerencias, estaré encantada de leerte. 😉

>>>>> <<<<<

También puede que te interese leer:

>>>>> <<<<<

_________________

“Visita aquí
la Zona VIP
Market Dietas”

_______________________

Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas

www.marketdietas.wordpress.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Pinterest

Deja un comentario