Receta. Paté marinero rico en omega3 & hierro. Conservas USISA

Hace unos días hemos recibido en casa unos productos de degustación de USISA, una empresa conservera de Isla Cristina que cuenta con reconocido prestigio en la industria alimentaria.

Paté marinero cardiosaludable USISA

Pendientes de valorar los productos, deseando degustarlos y emplearlos en la cocina en menús cardiosaludables llegamos con poco tiempo para cocinar, cosa que no supone ningún problema, ¡las conservas llegaron para facilitarnos la vida! ;-). Así que de entrada y para abrir boca vamos a elaborar una receta de paté marinero exprés. Nos servirá de aperitivo tanto si tenemos invitados como para una cena informal en casa. Ideal para canapés y entrantes en festividades, celebraciones o un cóctel.

♥ Receta 3 S ♥

Paté marinero cardiosaludable.

Paté marinero cardiosaludale USISAIngredientes:
  • Una lata de conserva atún al natural USISA.
  • Una lata de conserva de caballa en aceite de oliva USISA.
  • Una lata de conserva de mejillones en escabeche USISA.
  • Un quesito en porciones.
  • 4 cucharadas de tomate frito.
  • Orégano.
  • Semillas de sésamo o amapola.
  • Opcional: pimienta rosa o un diente de ajo.
Elaboración:
  1. Escurrir bien de líquidos y de aceite cada conserva.
  2. Triturar todos los ingredientes (menos las semillas) conjuntamente en la batidora o robot hasta conseguir un paté homogéneo.

En casa hemos aprovechado las latas de conservas vacías y limpias como recipiente para servir el paté. Untado en tostadas de pan de nueces recién salidas del horno a la que podemos restregar un poco de ajo, y sobre el paté unos pimientos rojos asados queda una presentación de lujo. También puedes rellenar con el paté tartaletas o volovanes y decorar con algunos mejillones que hayas reservado previamente. Si las espolvoreas con alguna semilla como las de amapola o sésamo le darás un toque más sofisticado.

Comentarios y consejos nutricionales.

  • Paté marinero cardiosaludable USISALos pescados azules como la caballa y el atún son ricos en ácidos grasos omega-3 beneficiosos para el sistema cardiovascular y protegen a las neuronas del deterioro congnitivo. Son pescados grasos y hay que tenerlo en cuenta porque a los que vienen en aceite se les suman calorías añadidas. Tomado con moderación en el marco de una dieta equilibrada es un alimento muy saludable.
  • Los mejillones nos aportan una cantidad interesante de hierro por lo que es ampliamente recomendado para anemias ferropénicas. Además el mejillón es bajo en grasas y al ser en escabeche su valor calórico no se nos disparará en exceso.
  • Otra buena fuente del antioxidante denominado “licopeno” lo podemos obtener de la salsa de tomate.
  • Si usáis el pan de nueces estaréis aportando más ácidos grasos omega-3 cardiosaludables.
  • La grasa vegetal en el que vienen inmersas las caballas lo hemos retirado no quedando exento de sus propiedades, la vitamina E de aceite de oliva es un potente antioxidante que protege a nuestras células y al sistema cardiovascular. Este aceite lo reciclamos, si lo tiramos estamos tirando dinero y calidad a la basura, lo puedes reutilizar para aliñar tus ensaladas mezclado con aceite de oliva virgen extra (50/50).
  • El ajo es un alimento protector vascular por excelencia.
  • Las semillas, además de darle vistosidad, clase y sabor nos aportan ácidos grasos y fibra alimentaria. La fibra alimentaria ayuda a arrastrar el colesterol malo (LDL) que pudiéramos tener en exceso en sangre tan perjudicial para nuestro corazón.
  • Un inconveniente a tener en cuenta es que las conservas tienen alto contenido en sal/sodio. Las personas hipertensas deben moderar su consumo.

Paté marinero cardiosaludable USISA

Agradecer a USISA por su aportación y colaboración con el maravilloso lote de conservas de pescado y productos que con tanto cariño nos hicieron llegar. Un placer para el paladar con sabor a mar.

 

 

 

Si te interesa leer más sobre las conservas te dejo anotadas y enlazadas 4 monografías. Historia, evolución, valor nutricional y conservas saludables:

________________________________________

“Visita la Tienda Online
Market Dietas Store aquí”.

________________________________________

Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Tienda: Market Dietas Store
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s