6 ensaladas ideales para tus momentos playeros

Si vas a la playa a pasar el día y no sabes que llevarte para comer, no te apetecen bocadillos y no quieres renunciar al tenedor desde la perspectiva saludable no te preocupes, aquí te dejo 6 alternativas para disfrutar de tus ensaladas de verano frente al mar.

Ensaladas de verano para llevar a la playa

Hoy cogemos la toalla, la sombrilla y el bronceador para ir de playeo pero también tomamos la fiambrera para comer saludable en la playa.

Alejarnos de las tentaciones al lado del chiringuito es complicado, además, si quieres ahorrar en el menú decides llevar la comida de casa pero en la mayoría de las ocasiones se acaba metiendo en la nevera aquella comida que no beneficia a nuestra salud: aperitivos salados, bocadillos cargados de calorías, tortilla de patatas (que en su versión light puedes tomar una porción un poco más grande), refrescos y así un largo etcétera. 

Intenta hacerte acopio de bocadillos saludables y bajos en grasas pero si no te apetecen bocadillos (que es lo más práctico) puedes optar por llevar tu fiambrera con deliciosas y completas ensaladas para no renunciar a cuidarte, al tenedor o cuchara ni a disfrutar de tu momento picnic playero con alimentos que te sacian, te nutren y te darán energía saludable. También te dejo 2 ideas de ensaladas dulces para el postre o para la merienda. 😉

6 ensaladas ideales para tus momentos playeros.

  • Ensalada de pasta. HC: pasta de vegetales (lacitos, espirales…). Vegetales: cebolla, tomates cherrys, pepino, aguacate, maiz, pimiento verde y pimiento rojo, aceitunas. Proteínas: palitos de surimi, huevo cocido, taquitos de fiambre de pavo. Aliño: aceite de oliva, orégano y vinagre.
  • Ensalada de patata. HC: patata. Verduras: judías verdes y zanahorias cocidas; cebolla, tomate y pimiento en crudo. Proteínas: caballa desmenuzada y huevo cocido. Aliño: aceite de oliva y limón o vinagre.
  • Ensalada de arroz 3 delicias. HC: arroz para ensaladas o arroz basmati. Verduras: zanahoria, guisantes y maíz cocidos. Proteínas: atún, palitos de surimi y taquitos de fiambre de pavo. Aliño agridulce: miel, vinagre de módena y jengibre en polvo.
  • Ensalada de legumbres. HC: garbanzos cocidos. Vegetales: tomate, pimiento, cebolla, aguacate, pepino, maíz. Proteínas: taquitos de jamón o taquitos de fiambre de pavo. Aliño: aceite de oliva, vinagre de módena y comino en polvo.
  • De frutas_mediterránea. Pera, melocotón, manzana y uva. Unas nueces troceadas (que llevaremos a parte para que no se humedezcan demasiado) y algunos arándanos desecados. Zumo de naranja y miel.
  • De frutas_tropical. Piña, mango, plátano y kiwi. Coco rallado o en láminas y taquitos de papaya desecada. Panela disuelta en zumo de lima.
Algunos consejos Market Dietas:
  • Lleva el aliño, las frutas secas y frutos secos aislados de la ensalada, añádelos en el momento en que la vayas a consumir para que, tanto ensalada como los acompañamientos, conserven la frescura y la textura crujiente.
  • Intenta que la porción sea moderada al igual que el aliño. Son ensaladas muy completas con hidratos de carbono, proteinas y grasas saludables que, si se toman en exceso, tampoco formarán un buen equipo y de la estupenda ensalada puede pasar a la catástrofe para tu línea.
  • Si no llevas las ensaladas de postre intenta llevarte alguna pieza de fruta o un yogur para completar tu menú.
  • Si llevas picos o rosquillas para acompañar no abuses porque se dispararán las calorías. Opta por una pieza de pan pequeña y mejor aún si es integral.
  • Para la merienda también puedes llevar una barrita Alsnacks®. Elaborada con frutos secos, cereales y miel. Resiste mejor el transporte, el calor, es práctica y cómoda de llevar.
  • Que tu bebida por excelentísima excelencia sea el agua, con ella estarás hidratad@ de forma natural sin sumar calorías, azúcares ni colorantes extraño. Be wather my friend! 🙂

Espero que os hayan gustado las ideas para ensaladas y ya sabes, si quieres compartir la tuya espero tu comentarios en la entrada. Gracias y ¡buen provecho!

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