3 aceites vegetales que ayudan a la piel a regenerarse

Los alimentos nos ayudan a estar sanos interiormente y eso se nota por fuera. Ya os hablé de las grasas buenas vs grasas malas en la alimentación, en esta ocasión os hablo de aceites que se aplican externamente como cosméticos naturales con la finalidad de mejorar el aspecto de la piel. Vamos a aprovecharnos de los nutrientes de los aceites vegetales ya que estos actúan en la dermis y nos favorecen con sus múltiples propiedades. Hoy de Market Dietas Tienda Online tomamos unas muestras y voy a daros una pequeña sesión de nutri-belleza para la piel, os irá genial tanto en los meses de verano como en invierno. ¡Tomad nota!

Aceites vegetales que regeneran la piel

La industria cosmética incorpora los aceites extraídos de diferentes especies vegetales en las fórmulas de numerosas cremas regeneradoras, cicatrizantes, antiarrugas y en otros productos para el cuidado corporal.

Junto a los aceites de oliva, jojoba, onagra, karité, aguacate, germen de trigo o macadamia, las variedades más apreciadas son estas tres que te describo con más detalle a continuación:

Aceites vegetales que regeneran tu piel.

√ Aceite de argán. aceite de argán
  • En Marruecos, de dónde es originario, se conoce como “el oro líquido del desierto”.
  • Es rico en ácidos grasos insaturados, oleico, linoléico, alfalinolénico y saturados: palmítico y esteárico. Además, contiene más de un 8% de vitamina E, carotenoides y fitoesteroles, lo que le confiere un alto poder antioxidante.
  • Ayuda a restaurar la barrera cutánea y nutre las pieles secas. Tiene acción antienvejecimiento al ayudar a neutralizar los radicales libres. Protege de los efectos de la intemperie y del sol, y restablece la elasticidad y flexibilidad de la piel. Aplicado en el cabello seco, ayuda a recuperar su brillo y proporciona un aspecto sedoso. Mezclado con zumo de limón se utiliza para mejorar las uñas secas y quebradizas. Mejora las pieles con tendencia acnéica al regular la secreción sebácea.
Aceite de almendras dulces√ Aceite de almendras dulces.
  • Contiene vitaminas A, B y E, así como proteinas y minerales esenciales.
  • Se utiliza para nutrir las pieles secas y deshidratadas, preferentemente después del baño o la ducha. Es el aceite natural más utilizado para masajes corporales, tanto solo como mezclado con otros aceites.
  • Previene la formación de estrías, por lo que se recomienda en el embarazo, y además mejora las grietas del pezón durante la lactancia. Puede aplicarse para eliminar la costra láctea de la cabeza del bebé.
  • También se puede emplear para dar brillo al cabello, impregnándolo con unas gotas y envolviéndolo en una toalla una hora antes de lavarlo. Mejora las uñas secas y quebradizas aplicándolo con un ligero masaje.
aceite de rosa mosqueta√ Aceite de rosa mosqueta.
  • Contiene elevadas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados, linoléico, linolénico y oléico, así como vitamina C y betacarotenos.
  • Tiene gran poder regenerador de la piel en cicatrices, estrías, quemaduras y manchas. Además previene la formación de arrugas, retrasa el envejecimiento producido por la edad y combate los signos de los daños ocasionados por el sol. Tiene un efecto hidratante y emoliente, por lo que mejora la elasticidad de la piel. Alivia las zonas muy secas y agrietadas en rostro, manos, codos, talones y rodillas.
  • Se puede utilizar sobre la piel directamente o añadiendo unas gotas a la crema hidratante que se usa a diario.

________________________________________

“Visita la Tienda Online
Market Dietas Store aquí”.

________________________________________

Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Tienda: Market Dietas Store

Fotos:

Anuncios

2 comentarios en “3 aceites vegetales que ayudan a la piel a regenerarse

    • Muchas gracias por leerme.

      Hay muchos motivos de peso para usar cosmética natural pero principalmente saber que usas productos naturales no agresivos ni contigo, con los animales o con el medio ambiente. Conocer, como en este caso, qué nutrientes beneficiosos nos aporta es un plus añadido, ¿verdad?. 😉

      ¡Un saludo e igualmente encantada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s