Las 15 virtudes del pepino

Una noble hortaliza de la familia de las cucurbitáceas (Cucumis sativus). Forma parte de ensaladas, de sopas en el norte de Europa, del famoso gazpacho andaluz, de la salsa griega tzatziki o es tratado para encurtido. Mediterraneamos con el pepino y sus maravillosas propiedades nutricionales.

pepino15 motivos por los que tomar pepino.

1.- Hidrata. Un pepino fresco es hasta 97% agua, por lo que si lo incluyes en una ensalada puede ser una genial alternativa para hidratarte.

2.- Combate el daño solar. Al aplicar pepino en la piel se pueden curar quemaduras solares. Es rico en vitamina B, C, carotenos y aminoácidos que lo convierten en un estupendo hidrante cutáneo.

3.- Elimina toxinas. Toda el agua que contiene ayuda a eliminar lo que el cuerpo no necesita. De hecho, el consumo regular de pepino puede ayudar a disolver cálculos renales.

4.- Repone vitaminas. Las vitaminas A, B y C ayudan al sistema inmunológico y proporcionan energía. Para aprovechar mejor el efecto del pepino puedes comerlo con piel, pues esta contiene el 12% de la vitamina C que debemos consumir a diario.

5.- Minerales. El potasio, magnesio y silicio son minerales contenidos abundantemente en los pepinos. Su principal función es tonificar, suavizar y mejorar en general el aspecto de la piel.

6.- Digestión y pérdida de peso. Debido a su alto contenido en agua y al ser bajo en calorías, el pepino es un alimento ideal para incluirlo en la dieta de quienes buscan bajar de peso. Recomiendo agregarlo como complemento en ensaladas o servirlo con yogurt bajo en grasa. Además, su alto contenido en fibra lo hace muy favorecedor para el proceso de digestión y ayuda a prevenir el estreñimiento crónico.

7.- Termina con las ojeras. Las propiedades anti-inflamatorias de los pepinos, son muy útiles para eliminar ojeras o “bolsas” debajo de los ojos.

8.- Lucha contra el cáncer. Secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, son tres lignanos contenidos en los pepinos, que están fuertemente ligados a la prevención de varios tipos de cáncer, como el de mama. ovario, próstata y útero.

9.- Combate diabetes, reduce el colesterol y controla la presión arterial. El zumo del pepino contiene una hormona necesaria para que las células del páncreas produzcan insulina, hormona benéfica para los pacientes con diabetes. Investigadores han descubierto que los esteroles, un compuesto químico que contienen los pepinos, son capaces de disminuir los niveles de colesterol. El potasio, magnesio y fibra de los pepinos también ayudan a regular la presión arterial.

10.- Encías saludables y aliento fresco. Los jugos del pepino al ser masticado, sana y refresca las encías enfermas; pero además los fitoquímicos que contiene, nos aseguran tener un buen aliento.

11.- Cabello y uñas perfectas. El silicio y azufre contenidos en los pepinos, ayudan a tener un cabello y uñas brillantes, fuertes y saludables. Además contribuyen a su rápido crecimiento.

12.- Promueve salud de articulaciones. El mismo silicio, hace que las articulaciones se vuelvan más fuertes, gracias a que fortalece los tejidos conectivos. Puede ser beneficioso para la artritis y la gota por la reducción del ácido úrico.

13.- Palia la resaca. Los pepinos contienen mucha vitamina B y electrolitos necesarios para prevenir las resacas o el dolor de cabeza al despertar.

14.- Mantiene riñones en forma. Como se mencionó, los pepinos reducen el ácido úrico, hidratan y mantienen sanos los riñones.

15.- Son deliciosos. Partido en trozos con algún aderezo o tal vez sal, limón y un poco aceite de oliva, son el snack perfecto para cualquier día en lugar de comer frituras, galletas u otros alimentos menos saludables.

Valor nutricional del pepino por 100gr de porción comestible:

Valor nutricional del pepino

>>>>> <<<<<

 

________________________________________

“Visita la Tienda Online
Market Dietas Store aquí”.

________________________________________

Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Tienda: Market Dietas Store

Photo, compfight.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s