Receta de bebida de avena

Hidratante, saludable y baja en grasas, así es esta bebida que os presento. Voy a describiros la receta de la bebida de avena que guarda casi todos los nutrientes de la avena original y que está realmente buena. Hoy no os voy a hablar de la avena, tengo mucho que contaros sobre ella. Lo haré en próximos posts. 🙂

Bebida de avena

Tomo bebidas vegetales desde hace mucho tiempo, más bien por curiosidad (me gusta probar cosas nuevas) y además suman un plus: al ser vegetales no contienen colesterol. Pasa que cada vez que me hago una analítica me indica colesterol elevado. Es algo genético ya que tomo muy pocas grasas animales e intento elegir grasas cardiosaludables (oliva y pescados azules), tomo muchos vegetales y hago deporte, precisamente por el deporte me veo más obligada a hacerme analíticas de rutina y con los resultados en mano me pongo más las pilas.

De este modo en mi lista de la compra incluyo más bebidas vegetales. Opto más por la de soja por ser la primera que incluí en mi alimentación y es algo más económica, las demás (avena o almendra) son un poco más caras. La de almendra la haré y en cuanto le encuentre el punto a la receta os la subo al blog.

En mi compra siempre incluyo copos de avena y alguna que otra fruta desecada para reponer energías y azúcar natural cuando la necesito, ya tenemos el tandem: avena+dátiles&algunos ingredientes más para elaborar nuestra receta de bebida casera de avena. ¡Económica y fácil de hacer!.

♥ Receta ♥

Bebida de avena.

Ingredientes para medio litro de bebida.
  • 50 gr de copos de avena.
  • 4 dátiles deshuesados.
  • Una pizca de sal (se puede omitir).
  • Una cucharada de miel, azúcar moreno, sirope de ágave, sacarina o estevia (al gusto).
  • Un trocito de vainilla en rama, una cucharadita de azúcar vainillado o unas gotas de esencia de vainilla. Lo que más os guste.
Elaboración.
  1. Pesar los copos de avena y ponerlos en remojo con agua (con que los cubras es suficiente) durante unas 5 o 6 horas, puedes hacerlo durante la noche y por la mañana hacer tu bebida.
  2. A la hora de triturarla puedes colar la avena o no, al final la tienes que reconstituir con agua así que yo no le tiro el agua. Pones todos los ingredientes en el vaso triturador + un vaso de agua y lo trituras todo durante varios minutos hasta conseguir un líquido homogéneo que será todavía un poco espeso.
  3. Ahora si que puedes colar tu bebida con un paño bien limpio o bien si no te importa encontrarte algún resto lo puedes colar con un colador, queda menos fino. Para terminar lo reconstituyes con otro vaso de agua y ya tienes lista tu bebida para ser consumida. Se conservará en un bote bien cerrado en el frigorífico durante 3 o 4 días.
  4. Los restos que quedan una vez colada la bebida no los tires, agrégalos a un yogur, estarás enriqueciéndolo en fibra.

Resulta un sabor bastante natural en comparación con las bebidas comerciales que llevan mucha azúcar, si te gusta más dulce puedes añadir más endulzante a tu gusto. Tomada fría o caliente con un poco más de endulzante y un toque de canela está deliciosa. ¿Te animas a prepararla tu mism@? 🙂

Bebida de avenaComentario nutricional.

La avena es un cereal con múltiples propiedades beneficiosas. Es uno de los cereales más ricos en proteínas y la grasa que contiene es cardiosaludable (insaturada). Además es rica en fibra.

“Visita la Tienda Online
Market Dietas Store aquí”.

________________________________________

Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Tienda: Market Dietas Store
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s