Postre gelatinizado ligero de yogur, cerezas & té rojo

Hace algunos días que no subo nada, me siento en un compromiso con mis marketdian@s, os debo una receta para endulzaros el fin de semana. Iré subiendo recetas saladas, dadme una tregua. Hoy dejo a un lado mi ausencia, os subo una receta y voy a contaros una historia.

Gelatina de yogur, cerezas y té rojo

Photo Mari Carmen Ramírez by Market Dietas – Postre gelatinizado ligero de yogur, cerezas&té rojo

Toda receta tiene una historia. El caso es que cada receta se podría asemejar a una película: con un inicio, un desarrollo y un final feliz en el estómago del comensal. Algunas recetas son representadas a través de algún libro perdido o estimado que tienes en la estantería de la cocina, otras son transmitidas de generación en generación, algunas emergen de la creatividad autodidacta, otras se componen de restos de aprovechamiento para hacer un “apaño” y no tirar alimentos, muchas surgen del romanticismo de querer sorprender a tu pareja…

La receta de hoy entrelaza varias partes de una historia. Surge del aprovechamiento, tenía algunos ingredientes dispersos por mi cocina esperando que llegara su hora de actuar como protagonistas; y también de la creatividad porque éstas recetas son de las que surgen de la nada, se me ocurren y ya está, tengo que hacerlas a ver si sale algo comestible ;-).

Pero al enredar en la cocina y encontrarme con el rojo me acordé de una persona muy especial para mí. Esta personita ha viajado por todo el mundo y Londres es una referencia para tomar este brebaje, ya sabéis… el puntual té de las 5“. Aunque por otro lado el té rojo es más común en Asia que también forma parte de la ruta de todo viajero, así que decidí que la receta tendría un toque cosmopolita y sentimental.

El resultado es el postre de la foto, no es impresionante pero es muy fresco, ligero, rico y resultón. Sorprendida con la textura super crujiente que adquiere la cereza tras la ósmosis de la maceración y como la gelatina ayuda a que la textura se mantenga hasta varios días después. Un chupito diferente para ¡marketdisfrutar!

♥ Receta ♥

Postre gelatinizado ligero de yogur, cerezas&té rojo.

Ingredientes para 4 personas:
  • 2 yogures naturales desnatados&edulcorados.
  • 125gr de cerezas maravillosas que quedó de una tarrina enorme.
  • 3 hojas de gelatina.
  • Unas gotas de esencia de vainilla.
  • 1 cda. sopera de vinagre (¿quién dijo que era sólo para ensaladas).
  • 2 cda. soperas de azúcar de abedul (xilitol).
  • Un sobre de rojo.
Elaboración:
Cereijas desh

Cerezas deshuesadas

1.- Lava las cerezas y córtalas por la mitad como en la foto⇒⇒, dale un giro y deja las de la parte del rabito reservadas, retira el hueso de cada cereza ayudándote de unas pinzas o si te apañas con los dedos pues también vale, con un pequeño giro de muñeca si las cerezas están maduras pero enteras salen perfectamente sin arruinar la forma de nuestra fruta.

2.- Reserva 8 medias cerezas con el rabito y el resto pícalas en brunoise pequeña. Añade a la cerezas picadas las 2 cucharadas de azúcar, la cucharada de vinagre, remueve bien y déjalas reposar en la nevera 15 minutos para que suelten los jugos.

3.- Mientras prepara la gelatina de yogur. Pon a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua. En otro bol aparte bate los 2 yogures con la vainilla y de esa mezcla aparta un par de cucharadas y ponlas en un cazo a fuego bajo solo para templar el yogur (no hervir), cuando esté templado retira del fuego, añade 2 hojas de gelatina y mezcla bien para que se disuelva homogéneamente. Verter esta mezcla sobre el yogur restante y volver a mezclar muy muy bien. Reservar.

4.- Colar las cerezas maceradas y reservar todo el jugo de maceración. Disponer las cerezas maceradas repartidas en el fondo de vasitos pequeños (tipo chupito, 2 por comensal) o unas copas bonitas si os apetece. Repartir el yogur sobre las cerezas y reservar.

5.- Preparar la gelatina de té. Hacer un té con el que obtengamos unos 150ml de infusión, agregar el jugo de la maceración y cuando aún esté templado el disolver la 3ª hoja de gelatina en él removiendo bien. Reservar.

6.- Mientras preparábamos la gelatina de té ya debe haber tomado algo de cuerpo la gelatina de yogur pero seguirá blandita. Ir poniendo en la parte superior media cereza de las que habíamos reservado, con el rabito hacia el exterior como en la fotografía. Una vez que el esté totalmente frío pero aún no solidificado (debe estar frío para no estropear la gelatina de yogur), lo repartimos en los vasitos y cubrimos con el té las cerezas hasta dejar una capa no muy gruesa. La finalidad es que la cereza quede atrapada en la gelatina y sobresalga el rabito.

7.- Dejar reposar en la nevera hasta su total solidificación y ¡Bon appetit!

¿Os ha gustado la receta? Podéis dejar vuestros comentarios y sugerencias aquí abajo ⇓⇓ 🙂
>>>>> <<<<<

También puede que te interese leer:

>>>>> <<<<<
 ________________________________________
“Visita aquí
la Zona VIP
Market Dietas”
 ________________________________________
Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas

www.marketdietas.wordpress.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s