Té refrescante&antioxidante de naranja – Receta 3S

Para la merienda casi siempre preparo un al que le voy añadiendo distintos tipos de frutas para realzar el sabor y cambiar el concepto de té tradicional. Ahora con la llegada del calor apetece, no tanto en invierno porque la fruta infusionada en caliente no me es agradable, pero si os gusta ¡adelante!

Té refrescante y antioxidante de naranja_Market DietasPhoto Market Dietas by Mari Carmen Ramírez

Un , ya sea frío o caliente, nos invita a la tertulia y nos aporta unas excelentes propiedades depurativas, y si a ello le sumamos el valor nutritivo y antioxidante de las frutas tenemos el tándem perfecto para una merienda, celebración, aperitivo, desayunos y postres livianos. Apenas contiene calorías y podemos endulzarlo con azúcar o miel; y para l@s que sigáis una dieta hipocalórica o bien os guste cuidaros usad edulcorantes acalóricos (sacarina, aspartamo, estevia…).

En esta ocasión las protagonistas son unas excelentes naranjas, tengo que matizar que nos ha quedado un refresco exquisito, sabroso, sanísimo y muy refrescante. Indicado para ocasiones especiales, incluyendo los cumpleaños infantiles, ya que no tienen nada que envidiar a las marcas comerciales (al contrario, las marcas comerciales llevan una bomba de azúcares) y lo mejor es que conocemos los ingredientes y controlamos los azúcares añadidos.

Una receta 3S® de Market Dietas: Sabrosa, Sana y Sencilla, ideal para cualquier momento. Prepararla previamente nos llevará menos tiempo que ir a comprar al supermercado y evitaremos tener en casa bebidas azucaradas. Obtendrás una bebida refrescante, nutritiva, hidratante y rica en vitamina C. ¿Quién no tiene en casa unas bolsitas de , unas naranjas y hielo? 😉

Vale cualquier , vale cualquier fruta que os guste, eso sí, si es para niños prueba con té blanco  o rooibos (que no contienen teína) o bien menta poleo, te sorprenderá lo buenas que están estas bebidas frías y  aromatizadas con frutas, especias (canela, cardamomo. etc) y/o pieles de frutas.

Ingredientes para dos personas:
  • 2 bolsas de infusión de té verde.
  • 2 naranjas.
  • Hielo.
  • Sacarina.
  • Hierbabuena.
Preparación:

Infusiona el y déjalo reposar. Edulcora y déjalo enfriar. Mientras reserva la piel de media naranja bien lavada y haz el zumo de 1 naranja y 1/2, reserva el zumo en la nevera para que se mantenga fresco. Una vez frío el té mezclar con el zumo de naranja. La media naranja sobrante la partimos en trozos regulares y la depositamos repartidas en los vasos con el hielo, la hierbabuena, la piel de la media naranja reservada e introducimos los vasos al congelador hasta el momento de servir, así nuestra naranja troceada hará también de cubitos de hielo frutales. ¡Servir y disfrutar!

¡Salud!

¿Sabías que…? La cáscara de la naranja tiene propiedades saludables ya que contiene flavonoides con alto poder antioxidante, contiene más vitamina C que la pulpa y es rica en fibra y pectinas. Es muy aromática siendo de uso indispensable en la cocina sobre todo en repostería. Sus aceites esenciales se usan como repelente natural de insectos. ¿Se acabaron los dichosos mosquitos veraniegos…? 🙂

>>>>> <<<<<

También puede que te interese leer:

>>>>> <<<<<
 ________________________________________
“Visita aquí
la Zona VIP
Market Dietas”
 ________________________________________
Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Market Dietas Store

www.marketdietas.com
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Google+ | Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s