¿Por qué no consigo controlar mi peso? (II)

En el post anterior os hablé sobre algunos errores que se suelen cometer en las dietas y que dificultan la pérdida de peso. En esta ocasión voy a recordaros algunas claves infalibles para que tu dieta sea un éxito”.

Portada MD2ASÍ SÍ. 

  1. Comer más veces al día controla tu apetito. Reparte tu dieta diaria en 5 comidas, variadas y equilibradas, no te saltes ninguna y come despacio. Esto es de gran ayuda para aguantar sin hambre de una a otra comida y por tanto para no picar ni comer mayor cantidad de alimentos de la que realmente necesitas.
  2. Cenas ligeras pero completas. Procura que tu cena sea completa, saciante y algo más ligera que la comida, para no tener pesadez de estómago. Para ello limita las grasas (sobre todo las saturadas y las trans) y no condimentes con salsas grasas. Por ejemplo, toma de 1º verduras cocinadas de forma sencilla y de segundo, pescado, huevo o pechuga de pollo (evitando los rebozados y los fritos) acompañados con un poco de pan o arroz integral. De postre, un yogur desnatado o una pieza de fruta fresca. También te conviene cenar temprano. Para tener un sueño reparador es fundamental que te acuestes con la digestión hecha.
  3. Aligera tus menús con frutas y verduras. Deberían ser los componentes principales de tu dieta. Y es que ninguna hortaliza y fruta engorda (excepto si las fríes o rebozas), aunque las tomes en grandes cantidades pues tienen muy pocas calorías. Además, por su riqueza en agua y fibra, son saciantes. Lo ideal es que tomes como mínimo 2 raciones de verduras a diario, una de ellas en crudo, y 3 piezas de fruta.
  4. Agua antes, durante y después de las comidas. Bebe entre 6 y 8 vasos diarios de agua (litro y medio). Ten en cuenta que el agua no aporta calorías, por lo que no engorda, la bebas cuando la bebas (antes, durante o después de las comidas). Pero no solo o engorda, sino que te ayuda a delgazar. En efecto, cuando sigues una dieta hipocalórica para controlar el peso, mantenerse bien hidratad@ es esencial para evitar la retención de líquidos y depurar el organismo así como que todos los nutrientes lleguen a las células. Además, el agua sacia, por lo que si la tomas antes de comer te ayuda a reducir la cantidad de alimentos que vas a tomar y, en consecuencia, las calorías.
  5. Empieza siempre el día con el desayuno acertado. No olvides desayunar, si te saltas esta comida, lo más probable es que a media mañana empiece a decaer tu energía y capacidad de concentración. Además, pronto sentirás un hambre voraz que te empujará a comer cualquier cosa.
  • Bien. Leche con cereales integrales y fruta. La leche debe ser desnatada o semi y los cereales integrales. Los cereales integrales reducen el riesgo de obesidad.
  • Mal. Café con leche entera, azúcar y bollería. Esta combinación suma las grasas saturadas de la leche entera y la bollería y muchos azucares.
Últimos consejos. 
  • Completa la dieta con ejercicio y quemarás mucho más. Seguramente has oído esta recomendación más de una vez, pero es que si practicas ejercicio al menos 3 días a la semana durante 30-45 minutos perderás peso mucho más rápido y, sobre todo, evitarás la flacidez, especialmente de las piernas, los glúteos o el abdomen.
  • Si entre horas tienes ganas de picar no te aguantes, llegarás muy hambrienta a la comida. Toma una fruta, un zumo o un yogur desnatado.
  • Aderezos ligeros. Da sabor a tus platos y controlarás el peso mejor. No tienes por qué comer platos insípidos. Si aderezas con salsas caseras, hierbas o especias disfrutarás en la mesa y no abandonarás la dieta.
  • Te ayudará el comer de plato único. Si lo elaboras correctamente y en equilibrio, un plato único es una forma ligera y fácil de seguir tu dieta. El truco está en combinar los alimentos adecuados en su justa medida para que el plato te aporte todos los nutrientes esenciales que necesitas sin sumar demasiadas calorías.

Si tienes dudas sobre tu alimentación o necesitas tratamiento personalizado consúltame sin compromiso. Disponemos de consulta online.

________________________________________

“Visita la Tienda Online
Market Dietas Store aquí”.

________________________________________

Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Tienda: Market Dietas Store

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s