5 desayunos para runners

A lo largo de mi trayectoria como runner he tenido que modificar mis habituales desayunos en pro a un mejor rendimiento y para llegar al entrenamiento con un buen aporte de energía sin molestias digestivas. ¡Sale el sol, cargamos las pilas, desayunamos&BDay con Market Dietas!

Desayuno

El desayuno es una comida fundamental ya que nos ayuda a salir de ese periodo de ayuno en el que llevamos hasta más de 8 horas sin probar bocado, nos recarga de energía y nos activa para la larga jornada. A veces, por las prisas o solo porque no nos apetece, tomamos un sencillo y rápido café o un vaso de leche con alguna galleta o magdalena y nos lanzamos a por la jornada. El hábito hace al monje y solo tienes que levantarte 30 minutos antes para prepararte un buen desayuno y disfrutarlo, pero si aún así no lo consigues o no te apetece elige unos buenos alimentos un poco más tarde cuando realmente te entre hambre.

En el deporte es mejor no improvisar, el darle a tus músculos, articulaciones y al cerebro los nutrientes que necesita se basa en una buena planificación. Hemos de tomar un desayuno completo y equilibrado unas 2 horas antes del entrenamiento para que a nuestro aparato digestivo le de tiempo a digerirlos. Hemos de elegir siempre alimentos de fácil digestión para que no nos estropee el entrenamiento. Preparar por la noche antes de irte a dormir la bandeja del desayuno puede ahorrarte tiempo matutino.

Si eres de los que desayunan siempre lo mismo y quieres cambiar, no se te ocurren alternativas al tradicional desayuno o eres de l@s que les gusta ir cambiando a cada poco tiempo y probar nuevas opciones aquí te dejo 5 ideas para que alternes las que más te gusten o crees otras nuevas según tus preferencias.

Desayuno Nº1
  • Té con miel.
  • 2 yogures de leche de vaca o de soja.
  • Avena, pasas y nueces.
Desayuno Nº2
Desayuno Nº3
  • 200ml de leche o bebida de soja.
  • Cereales integrales.
  • Una naranja o el zumo de 2 naranjas.
Desayuno Nº4
  • Batido realizado con: 1 yogur + 1 pieza de fruta o 100ml de leche + 1 pieza de fruta.
  • Bocadillo  de pan integral con aceite de oliva, tomate y queso fresco (puedes sustituir el queso por pavo, jamón serrano, jamón york, atún o caballa en conserva, etc…).
Desayuno Nº5
  • Granola o muesli.
  • 2 yogures de leche de vaca o de soja o 200ml de leche.
  • 2 kiwis.

¿Y tú que desayunas? ¿Nos cuentas tu desayuno favorito pre-deportivo?  Comparte tu experiencia con Market Dietas y con los lectores, seguro que es interesante leerte y nos aportarás muchas ideas saludables. 😉

“Visita la Tienda Online
Market Dietas Store aquí”.

________________________________________

Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Tienda: Market Dietas Store
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s