Ideas para tomar 5 al día

Si tomas 5 frutas y verduras al día estarás haciéndote el mejor seguro de salud y belleza que puedas imaginar. Conseguirlo no es difícil, basta con organizar tus menús.

5 al diaPhoto Compfight

Las frutas y hortalizas constituyen dos de los grupos de alimentos más importantes dentro de la alimentación natural. De hecho, están en la base de la pirámide de los alimentos. Proporcionan vitaminas y minerales y, por ello, deben estar presentes en todas tus comidas. Actúan sobre tu organismo previniendo la aparición de disfunciones y enfermedades como la obesidad, el estreñimiento, el colesterol, la hipertensión o el cáncer. Además, tu piel está más cuidada y con un aspecto más luminoso y joven. Ten en cuenta que, como la mayoría de ellas se pueden comer crudas, es fácil añadirlas como ingrediente a muchos platos. Procura que las siguientes están siempre en tu cocina.

Las imprescindibles.

  • Naranja. Contiene vitaminas C y A. Previene resfriados y es antioxidante.
  • Manzana. Rica en pectina y fibra. Es útil contra la diarrea y la acidez.
  • Plátano. Rico en hidratos de carbono y potasio, es muy energético.
  • Tomate. Rico en vitaminas C, A, B, K y fósforo.
  • Lechuga. Contiene fibra y ácido fólico. Ayuda a perder peso y es antioxidante.
Enamórate de ellas ♥

En todas las comidas del día, hay recursos útiles para incluir esa ración que te ayudará a conseguir tu objetivo. Toma nota:

Fruta en el desayuno.
  • Macedonias. Un original concentrado de vitaminas.
  • Zumos naturales. Tómalos recién exprimidos para evitar la pérdida de vitaminas.
  • Fruta fresca. Sola o añadida a cualquier lácteo.
Primeros platos: la variedad es enorme.
  • Ensalada de naranjas y pimiento rojo. Fácil e ideal para perder peso.
  • Ensalada de espinacas frescas, champiñones y parmesano. Rica en minerales y muy gustosa.
  • Alcachofas con jamón. Sano y sabroso, rico en fibra y hierro.
  • Berenjenas gratinadas. Delicioso y saludable.
Segundos platos: verduras para acompañar.
  • Son una buena guarnición para cualquier tipo de carne o pescado. Lechuga, tomate en rodajas, champiñones crudos o salteados, alcachofa, berenjena y calabacín asado o rebozado, pimientos al horno, cebollas rellenas…
La merienda: otra buena oportunidad.
  • Manzana, plátano, o cualquier pieza de fruta o zumo. Asadas, en macedonias, en brocheta con chocolate, en batidos con lácteos, en tartas caseras… Te asegurará un buen aporte energético.

Haz un pacto de salud con frutas y verduras. 5 al día es tu mejor garantía.

Bibliografía:

________________________________________

“Visita la Tienda Online
Market Dietas Store aquí”.

________________________________________

Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Tienda: Market Dietas Store
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s