20 claves para eliminar toxinas II (11-20)

En el anterior post os daba unas claves para eliminar toxinas. Para seguir mimando a nuestro organismo y equilibrarlo de una forma saludable os dejo la segunda parte, nuestros órganos trabajarán de forma ordenada siguiendo los siguientes consejos:

eliminar toxinas II

Photo Compfight

11.- Si a los hidratos de carbono. No conviene eliminar los carbohidratos de ningún tipo de dieta ya que son la base de nuestra energía. Si prescindimos de ellos, el organismo se ve obligado a obtener esa energía a través de reacciones químicas a partir de proteinas y grasas. Pero esta situación supone un sufrimiento metabólico innecesario para el cuerpo. Opta por carbohidratos complejos (cereales integrales, legumbres, arroz, verduras y hortalizas).

12.- Ojo con las proteinas. Son básicas para regenerar los tejidos corporales. Pero a veces se toman en exceso y sobrecargan los órganos de depuración (hígado y riñones). Dos raciones al día es la cantidad más adecuada.

13.- Los cítricos, buenos aliados. Para consumir la cantidad necesaria de vitaminas y minerales, además de verdura hay que tomar tres raciones de frutas al día, combinando cítricas y no cítricas. Las primeras garantizan un buen aporte de vitamina C, un eficaz antioxidante que refuerza las defensas del organismo. En cambio, frutas como la manzana o la pera aportan fibra soluble, favorecen la digestión y evitan el estreñimiento.

14.- Un litro de caldo vegetal. Igual que la fruta, es esencial el consumo de verduras y hortalizas frescas. Una opción saludable es preparar un caldo casero con apio, cebolla, puerro, chirivía, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. De este caldo vegetal se recomienda tomar entre medio y un litro al día, pues proporciona minerales básicos, favorece la hidratación del organismo y facilita la depuración.

15.- Alimentos de temporada. Lo ideal es consumir verduras, frutas y hortalizas de temporada para aprovechar al máximo sus nutrientes. Al comprarlos de temporada no solo serán más baratos, sino que nos aseguramos su calidad, su sabor y un mayor aporte nutricional. Berros, espárragos, lechuga, cebolla, calabacín, plátano, piña o papaya (en general frutas y verduras) son especialmente depurativos y nos ayudarán a eliminar líquidos y a reducir la hinchazón.

16.- Menos azúcar y menos edulcorantes. Los edulcorantes artificiales suelen presentar un alto nivel de sodio, por lo que si excesivo consumo puede aumentar la retención de líquidos. El azúcar fermenta en los intestinos y crea gases, no aporta más que calorías vacías y exponen a la subida de peso. Es importante conocer los alimentos, diferenciar cuando están en su momento óptimo de maduración para disfrutar y acostumbrarse a su sabor natural. Así evitaremos que sus cualidades queden enmascaradas por emplear edulcorantes en exceso.

17.- Reducir al máximo la sal. La sal entorpece la depuración al favorecer la retención de líquidos. Esto, a la larga, puede generar hinchazón en las piernas, celulitis e incluso aumentar la tensión arterial. No es necesario renunciar a la sal de forma drástica, pero no es aconsejable tomar alimentos muy salados. Una cucharadita de sal al día es la cantidad idónea. No obstante, conviene recordar que muchos alimentos ya la contienen tanto de forma visible como oculta tras ellos.

18.- Más cereales. Como hemos mencionado anteriormente los cereales (pan, pasta, arroz…).  Son alimentos que mantienen limpio nuestro intestino gracias a su capacidad para absorber toxinas. Su efecto se multiplica si optamos por su versión integral.

19.- Evitar los estimulantes. Hay que evitar el café, el tabaco, el alcohol y, en general, los alimentos y bebidas estimulantes. Estos elementos intoxican al hígado y al organismo en general impidiendo su depuración. Lo que hacen es comprimir los vasos sanguíneos impidiendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen con eficacia a todos los tejidos y las toxinas son más difíciles de eliminar.

20. Practica deporte. Si te mueves, haces una buena alimentación e hidratación el organismo solito se encargará de eliminar los tóxicos. Es un estilo de vida más que unas claves, se tendrían que tener presentes cada día y así lograríamos que no se nos acumulen tantos residuos en el organismo.

Tienes una cita con mi página de facebook Market Dietas para seguir más consejos saludables. 🙂

________________________________________

“Visita la Tienda Online
Market Dietas Store aquí”.

________________________________________

Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
Market Dietas
Tienda: Market Dietas Store
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s