20 claves para eliminar toxinas (1-10)

El organismo trabaja a buen ritmo durante todo el año para atender nuestras necesidades. Por ello conviene tratarlo con cariño y darle un respiro con algunas pautas que nos ayuden a equilibrarlo y no saturarlo con alimentos o hábitos insanos. Para que nuestros órganos trabajen bien y de forma ordenada te recomiendo seguir los siguientes consejos:

toxinas 1 10

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1.-Los beneficios de depurarse. Las ventajas de seguir un estilo depurativo son notables y sus beneficios perduran en el tiempo. Entre sus principales virtudes cabe señalar que aumenta la energía, se duerme mejor, regula el tránsito intestinal, mitiga la hinchazón abdominal, mejora el aspecto de nuestra piel, potencia las defensas naturales de nuestro organismo y, en general, nos hace sentir en mejor forma física y mental. 

2.-Cambio gradual en la dieta. No conviene iniciar una dieta de forma drástica, ya que podemos sentirnos algo abrumados si comemos muy mal y queremos introducir muchos cambios de una vez. Podemos comenzar cocinando los alimentos al vapor o al horno y sustituir los alimentos muy colóricos por otros más ligeros y digeribles, pero a la vez ricos en nutrientes (carbohidratos lentos, grasas sanas, proteinas, vitaminas, minerales…) son medidas idóneas para iniciar bien la dieta. De cualquier modo siempre evitando los excesos.

3.- Beber agua en ayunas y a lo largo de todo el día. Empezar el día tomando un vaso de agua mejora el tránsito intestinal y favorece la función depurativa del hígado. En general, beber dos litros de agua al día es básico para nuestra salud.

4.- Ni ayunos ni dietas restrictivas. Para eliminar toxinas no recomendable ni necesario ayunar. Cuando transcurren muchas horas sin comer, descienden los niveles de glucosa en la sangre para garantizar la cantidad suficiente de esta sustancia en el cerebro, no conviene forzar al organismo. Tampoco están indicadas las monodietas a base de un sólo alimento, pues no existe ninguno que aporte por si solo todos los nutrientes que necesita el organismo.

5.- Opta por lácteos desnatados. Sustituir los productos lácteos enteros por desnatados o semidesnatados nos ayudará a controlar la grasa de origen animal y, por lo tanto, a depurar el organismo. Para garantizar el aporte de calcio que necesitamos a diario, conviene incluir al menos dos raciones de estos alimentos al día. Asimismo, las espinacas, las fresas, el brécol, los higos y el puerro son vegetales bajos en calorías que también contienen este mineral.

6.- Moderar el consumo de carne roja. Las grasas saturadas, las de origen animal, son difíciles de digerir. La carne roja, al ser más rica en este tipo de grasas, conviene no tomarla más que una vez por semana y sustituirla por carnes magras y pescado.

7.- Infusiones para desintoxicar. Existen plantas que tomadas en tisana favorecen la depuración. El cardo mariano, los estigmas de maíz, el diente de león o la bardana facilitan el trabajo del hígado y de los riñones, aligeran las digestiones, evitan la retención de líquidos y la hinchazón abdominal. Para eliminar toxinas se indican dos tisanas al día pero sin mezclarlas.

8.- El agua tibia es más saciante. El agua tibia o caliente (que se toma, por ejemplo, con una infusión) tiene un notable efecto saciante. Si buscas calmar la ansiedad es mejor tomar un infusión templada. Con el estómago saciado evitaremos picotear innecesariamente, nos sentiremos más livian@s y evitaremos subir de peso.

9.- Cenas más ligeras. Hacer la digestión requiere gasto de energía. Por eso tomar una cena ligera facilita el proceso y permite que los órganos de depuración (hígado o riñones) se dediquen antes a su tarea de limpieza y regeneración nocturna.

10.- Menos bollería industrial y otros tóxicos. Para depurar el organismo es importante evitar el consumo de bollería industrial, snacks, comidas con muchas grasas y/o aditivos… Se trata de alimentos de rápida absorción que no proporcionan sensación de saciedad y, sin embargo, aportan harinas refinadas de escaso valor nutritivo y muchas grasas saturadas. De modo que si se toman a menudo provocan un aumento de peso, entorpecen la digestión y dificultan el trabajo depurativo del hígado. Eliminar el consumo de refrescos y bebidas con gas, el azúcar y aire contenidos en estas bebidas provoca hinchazón de estómago, dificulta la depuración e incrementa la posibilidad de subir de peso.

Te esperamos en Market Dietas para darte más consejos saludables y próximamente con las 10 claves para eliminar toxinas que faltan.

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Tu Dietista Mari Carmen Ramírez
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