Tarta rica en fibra de plátano, calabaza y zanahoria

Siempre que pensamos en la dieta nos llevamos las manos a la cabeza pensando -“no voy a poder comer lo que más me gusta, a partir de ahora solo me esperan sacrificios, vaya hambre voy a pasar…”-, y así un largo etcétera.

tarta de platano, calabaza,zanahoriaPhotoCompfight

La confusión en la población acerca de las dietas sigue vigente, como dijo Ángel Gil en el Congreso Internacional de Nutrición en Granada 2013: “con la alimentación ocurre como con el fútbol, todo el mundo habla de ella, pero muy pocos saben”.

Cuando nos imponen o nos auto imponemos a una mala dieta la mayoría prescinde de muchos alimentos y empobrecen la alimentación. Alimentos que son buenos tomarlos de forma moderada pero en cambio tienen mala fama debido a falsos mitos o a no tener actualizados los conocimientos científicos nutricionales (pasa con las grasas por ejemplo). Por otra parte auto imponerse una dieta, y lo veo con asiduidad, conlleva pasar hambre por parte del afectado, comprar innecesarios productos dietéticos a gogó o hacer unos incomprensibles ayunos que comprometen la salud. Por ello, lo sensato a la hora de ponerse a dieta es contactar con tu Dietista para que te asesore y te oriente gracias a una dieta personalizada.

Los mejores complementos dietéticos están en nuestra cocina, saber usarlos y administrarlos es tarea de todos. Si no sabes tu Dietista te enseña que estando a dieta: no pasarás hambre, no dejarás de comer nada y se encargará de entrenarte para que visualices la dieta, no como un sacrificio, sino como un beneficio, sacándole todo el partido a tu despensa para que disfrutes de platos ricos, variados, sencillos y saludables.

Sin ir más lejos y al hilo de este post, aun cuando estamos a dieta podemos tomar el dulce tan bueno que os presento a continuación. Habrá personas que debido a alguna patología no deban tomarlo con azúcar (diabéticos, personas con sobrepeso o con triglicéridos altos) pero pueden sustituir el azúcar por tagatosa o estevia, moderando su ración pueden disfrutar de la receta. En uno de los menús de la  dieta alta en fibra de Market Dietas incluimos esta receta para enriquecer nuestra alimentación con la fibra necesaria sin dejar de lado el placer para nuestro paladar.

Receta

Tarta rica en fibra de plátano, calabaza y zanahoria.

Ingredientes:
  • 250gr de plátano.
  • 250gr de calabaza.
  • 250gr de zanahoria.
  • 1 vaso de harina integral.
  • 1 vaso de leche semidesnatada (opcional la bebida vegetal).
  • 1 vaso de azúcar moreno de caña.
  • 2 huevos.
  • 1 sobre de flan en polvo.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
Elaboración:

Pelar y trocear los plátanos y las hortalizas. Poner en un recipiente junto al resto de los ingredientes y triturar hasta obtener una crema. Verter la mezcla en un molde (no necesita engrasar y enharinar pero si lo haces no está de más). Introducir en el horno hasta que cuaje (pinchar con una brocheta y debe salir limpia sin restos de masa). Dejar enfriar y desmoldar una vez esté bien fría.

La puedes hacer con la fruta u hortaliza que más te guste. Jugar con el contraste de sabores hasta obtener tu propia receta. Esta receta es alta en fibras y baja en grasas. Si la realizas con edulcorante acalórico podrás presumir de una receta todavía más saludable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s